viernes, 16 de enero de 2015

En defensa de la buena televisión

Cartel publicitando la película El jardinero (1896), por Marcellin Auzolle (1862-1942)


Gracias al usuario AuronPlay por iniciar una denuncia cultural a esta bazofia de programa (y, por defecto, de cadena de televisión). El hashtag que el promovió (#GHVIPesBASURA) en su último vídeo de Youtube y su mediática repercusión (es todavía TT en España y lo ha sido a nivel mundial durante unas horas) ha demostrado que, una vez más, ahí fuera hay gente con dos dedos de frente.

Mediaset, igual que muchas otras grandes casas televisivas, es la responsable de crear y difundir una cultura televisiva (valga la redundancia) nefasta y poco educativa, a pesar de hacer algunos tímidos intentos por disimular (cuando son presionados por la legislación). Su contenido es, en unos cuantos programas, casi insultante.

Aunque lo verdaderamente preocupante es el share de toda esta cloaca audiovisual. Gran Hermano y Sálvame son el máximo exponente de lo que viene a ser la comida rápida de la televisión. El plato fuerte. Cuanto más venda, más se tendrá de ello. Hasta que el morbo se sature en exceso y la gente busquemos otra cosa... de distinto color pero misma substancia. Y quién sabe si el paradigma lo tendrá otra cadena.

(Justo aquí os dejo con el vídeo de AuronPlay)


No hay comentarios:

Publicar un comentario