jueves, 27 de agosto de 2015

Cuando la poesía se convierte en merchandising

"Proserpina" (1874), por Dante Gabriel Rossetti (1828-1882)
Entrada publicada originalmente en "Los versos de David" el 20 de junio del 2014
El diario “El Periódico” nos explica en un artículo cómo dos jóvenes han apostado por la creación y la venta de una marca propia de camisetas (1). Sin duda una idea original en tiempos de crisis.
Puntos positivos que veo a este negocio:
  1. Impulso artístico, al ofrecer un producto (en este caso, poesía visual) a un sector más amplio de consumidores, concretamente en el sector de la ropa.
  2. Darle una oportunidad a la poesía, a la poesía visual y a sus respectivos artistas. No solamente estos dos jóvenes se beneficiarán de la creación de ropa artística sino que ayudarán a la carrera de los que firman los diseños.
Puntos negativos:
  1. Posible precio. Sospecho que debido al coste de producción de la prenda en cuestión (estampado, diseño, etc.) el precio final se elevará y será privativo. Cabe esperar a la puesta en marcha.
  2. Respuesta de los consumidores.
Opino, sin embargo, que propuestas como estas ayudan a motivar a la juventud para que podamos seguir adelante sin renunciar a lo que nos gusta hacer. Tener perspectivas empresariales capaces de equilibrar el negocio con el hobby.
(1) “Poesía visual aliada con producción local” (diario “El Periódico“, entrada del 16 de mayo del 2014)

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